El IB recibirá a profesionales de Física Médica de todo el país

El IB recibirá a profesionales de Física Médica de todo el país

Organizado por el Instituto Balseiro (CNEA – UNCuyo) y la División Protección Radiológica del Centro Atómico Bariloche, se dictará un Taller sobre dosimetría interna, protocolos clínicos y seguridad radiológica en el campo de la medicina nuclear. La capacitación será dictada por especialistas de Argentina y Francia.

El taller, que se realizará del 10 al 14 de julio, está dirigido a profesionales de la Física Médica de todo el país y de la región. Los interesados tienen tiempo de escribirse hasta el próximo 31 de mayo a través del mail: escuelajab.pr@ib.edu.ar.

“Desde 2010, la CNEA lleva adelante un Plan Nacional de Medicina Nuclear, cuyo objetivo es dotar al país de las herramientas que la actividad nuclear ofrece para la prevención, control y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, como oncológicas, cardiológicas y endocrinológicas”, informó Pablo Andrés, uno de los organizadores del curso.

El especialista en protección radiológica agregó que en el marco de ese plan nacional, es crucial contar con recursos humanos altamente calificados en el campo de la Medicina Nuclear. “Es preciso formar a más profesionales y técnicos que serán los encargados de asumir responsabilidades ante los organismos reguladores y operar los distintos servicios”, destacó Andrés.

Justamente, la particularidad de este taller es que estará enfocado en los desafíos actuales que plantea la incorporación de nuevas técnicas diagnósticas y de tratamiento como también de nuevos radionucleídos en la práctica clínica de la física médica en general y de la medicina nuclear en particular.

Durante la capacitación, se buscará fomentar un espacio de intercambio de experiencias profesionales entre físicos médicos. Además de especialistas argentinos en este campo, participará como profesor invitado el director del Centro de Investigación en Cáncer de Tolouse, Francia, el doctor Manuel Bardiès.

Comments

comments