La CNEA capacita a docentes en Formosa y Salta

En consonancia con las políticas del Ministerio de Planificación Federal, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) brindó un taller de capacitación sobre “Actividades de física nuclear en el aula” a más de 350 docentes en Formosa y Salta.

El objetivo de la actividad -organizada por la Gerencia de Comunicación Social de la CNEA con el apoyo de la Gerencia de Relaciones Institucionales- es dar respuesta a las inquietudes de los docentes secundarios sobre estos temas y facilitar su enseñanza.

En esta primera etapa de capacitación, alrededor de 350 docentes formoseños y salteños recibieron la primera Secuencia Didáctica, las Fichas para docentes y un conjunto de recursos que también están disponibles en el Portal Educativo de la CNEA, que ofrece respuestas exhaustivas para facilitar la enseñanza de la ciencia nuclear, con énfasis sobre los desarrollos de la Argentina en este campo durante más de 64 años.

Por otro lado, se implementó el modelo pedagógico de “Clase Invertida”, que consiste en que los estudiantes consulten el material teórico (gráfico y audiovisual) fuera del aula para aprovechar el tiempo de clase en la resolución de las consignas presentadas.