Pergamino suma nueva tecnología en la lucha contra el cáncer

Pergamino suma nueva tecnología en la lucha contra el cáncer

El Centro de Medicina Nuclear que se está construyendo en la localidad bonaerense de Pergamino contará con un equipo con tecnología de última generación que ofrecerá más seguridad y eficacia para los distintos tratamientos contra el cáncer.

A partir de un proyecto liderado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la empresa estatal INVAP, se instalará un acelerador lineal, un equipo que permite incrementar la precisión del tratamiento, además de ser más seguro para el paciente porque no usan fuente radiactiva.

Este nuevo equipamiento –que minimiza la dosis de radiación en los tejidos sanos– busca sustituir el tratamiento de células tumorales con bomba de cobalto que se realizaban en  la región y son considerados obsoletos.

Para avanzar en la puesta en marcha de este equipo, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, mantuvo la semana pasada una reunión de trabajo con la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

Asimismo, durante el encuentro se establecieron las metodologías operativas y administrativas para el funcionamiento del Centro Oncológico, cuya construcción está en etapa final.

La instalación contará con equipos de radioterapia, tomógrafo, equipo de braquiterapia y aceleradores lineales para brindar tratamiento a pacientes de Pergamino y del noroeste bonaerense.