El CMN de Oro Verde registra un importante nivel de avance

CMN Oro VerdeEn el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear, se informó que el Centro ubicado en el barrio El Triangular, Oro Verde, presenta un alto nivel de avance, a tal punto que ya se está pensando en el perfil profesional de los recursos humanos que necesitará el centro para funcionar.

La inversión para este proyecto supera los 150 millones de pesos y una vez puesto en marcha en el mes de junio, se sumará a los demás Centros que funcionan en Buenos Aires y en Mendoza; y a los que están ejecución en Formosa, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y CABA. Asimismo, hay dos en procesos de licitación en Salta y Chubut.

“Va a haber un antes y un después con esta obra para la medicina. No sólo de Entre Ríos, sino de toda la región e inclusive de la República Oriental del Uruguay. Este será un servicio de salud pública y todos aquellos que lo necesiten podrán acceder a los tratamientos que allí se van a brindar”, expresó el gobernador Sergio Urribarri.

Debido a que las prestaciones de este Centro son libres, y funcionará como si fuera un hospital público, el gobernador destacó que “no sólo los afiliados a la obra social provincial, sino también todos los entrerrianos, cordobeses, correntinos, santafesinos tendrán en este lugar la posibilidad de recibir atención, diagnóstico y tratamiento”.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) se está haciendo cargo de la construcción de la obra; mientras que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) proveerá el equipamiento. Tendrá servicios de resonancia magnética y contará con un avanzado y completo equipamiento para realizar estudios combinados de tomografía por emisión de positrones (PET) y tomografía computada multicorte (CT).

El edificio tendrá 3.500 metros cuadrados, en donde se podrán realizar estudios de medicina nuclear y contará además con una instancia de investigación y desarrollo sobre tratamientos oncológicos, cardiológicos y neuropsiquiátricos. Además habrá un sector en planta alta donde funcionará el área dedicada a docencia e investigación.