Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, se pondrán en funcionamiento en la Escuela de la Magistratura de la provincia de Salta, unos paneles solares para abastecer la demanda de energía que requiere esta institución.
Para ello, los ingenieros Oscar Romanelli y Carlos Rinaldi del Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), viajaron a Salta para la verificación y puesta en servicio de la instalación de paneles fotovoltaicos.
La presencia de estos profesionales está enmarcada en el proyecto diseñado por las doctoras Judith Franco y Verónica Javi del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO – CONICET) de la Universidad Nacional de Salta, y que próximamente concluirá con la habilitación de los paneles solares.
La iniciativa, que nació el año pasado y tuvo distintas etapas hasta la instalación de los paneles en el ala norte de la Escuela, permitirá abastecer la demanda de energía eléctrica destinada a la iluminación del predio que consta de 470 metros cuadrados y que prevé una reducción significativa de energía.
De esta manera, la Escuela de la Magistratura de Salta es el primer edificio público en la provincia en poder captar energía solar y el sexto nodo en el país en conectarse al sistema fotovoltaico.