La CNEA y la provincia de Formosa firmaron un acuerdo de medicina nuclear

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron un acuerdo para la construcción de un centro de medicina nuclear y radioterapia en el predio del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón.

El acuerdo establece que la CNEA asistirá a la provincia para la adquisición del equipamiento y la ejecución de las obras de infraestructura necesarias para su instalación y empleo.

Tras la firma del acuerdo, Boero destacó que “lo más importante es que toda la población de Formosa puede acceder. No solamente aquel que cuenta con cobertura de obra social, sino que estará al servicio de toda la población”. Además, explicó que “esta tecnología va a ser manejada por la provincia, no por nuestro organismo, ya que la CNEA forma a los recursos humanos, provee la tecnología e indica qué equipamientos adquirir, y que esté al servicio de toda la población”.

La firma se llevó a cabo durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1, donde se formarán los recursos humanos que serán protagonistas de los futuros acontecimientos científicos y tecnológicos que ocurran en la provincia. “De esa manera Formosa contará con los recursos humanos, provenientes de su propio seno social, con las capacidades acordes a la actualización tecnológica que va a experimentar la provincia”, enfatizó Boero.

Asimismo, remarcó: “Es muy importante la inauguración de la Escuela Técnica porque lo que buscamos es formar a los chicos del secundario en el primer nivel de ciencias y tecnologías con instrumental de primer nivel con profesores formados en el Instituto Balseiro”.