El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, recibió a una a delegación del Consejo Consultivo del Reino de Arabia Saudí (SHURA), con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en los usos pacíficos de la energía nuclear.
Desde el Ministerio informaron que, durante la reunión, se destacó la exitosa creación de una empresa mixta, entre la estatal Saudi Taqnia e INVAP S.E., en el marco del Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear firmado entre ambos países en 2011.
La compañía, denominada INVANIA, tiene por objetivo el desarrollo de tecnología, en especial nuclear, para el importante plan atómico que lleva adelante Arabia Saudita, a partir de la experiencia y capacidades de Argentina.
En este sentido, ambos países acordaron seguir con esta cooperación virtuosa y remarcaron la importancia de profundizar la capacitación, fundamentalmente con la continuación de la participación de estudiantes saudíes en el Instituto Balseiro.
Formaron parte de la delegación del Reino de Arabia Saudita, el Presidente de la Delegación, Ing. Mohamed H. A. Alnagadi; el Dr. Awad Khozam A. Al Asmari; el Dr. Ahmed S. A. Al Mofareh; el Dr.Mansour Saad F. Alkraidees; la Dra. Ferdous Soud M. Alsaleh, y el Dr.Sadaka Yahia H. Fadil, así como el embajador en la República Argentina, Turki Al Madi.
Por el lado argentino, acompañaron al ministro Julio De Vido, el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy; el vicepresidente de CNEA, Mauricio Bisauta, y el director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Especiales de Cancillería, embajador Gustavo Ainchil.