Avances en la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en Entre Ríos

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) adjudicó a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por la constructora Antolín Fernández de Paraná y Mundo Construcciones de Santa Fe, la construcción del edificio donde funcionará el Centro de Medicina Nuclear y Molecular a instalarse en la localidad de Oro Verde.

Una vez firmado el contrato, la UTE deberá primero elaborar el proyecto siguiendo las pautas fijadas en el pliego y, posteriormente, dar inicio a la ejecución de la obra, que se estima que podría comenzar en el mes de abril y costará unos 45 millones de pesos.

Según se informó desde IOSPER, el nuevo centro médico tendrá una superficie cubierta de 3.500 metros cuadrados y contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (PET), entre otros servicios. Además, poseerá un área dedicada a la docencia e investigación.

El Centro funcionará bajo la administración de una Fundación que estará conformada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el IOSPER y el gobierno de Entre Ríos. En esta primera etapa, los 45 millones de pesos para la construcción del edificio los aportará la obra social, el gobierno de Entre Ríos cedió por ley el terreno en Oro Verde y la CNEA contribuirá con el equipamiento valuado en un monto total cercano a los 10 millones de dólares.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>