El IB ofrece apoyo virtual para el Examen de Ingreso 2015

Cátedra Virtual IBUn grupo de docentes del Instituto Balseiro brinda ayuda a todos los estudiantes universitarios interesados en ingresar a una de las carreras de grado que se dictan en esta casa de estudios: Licenciatura en Física y las Ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones.

El apoyo es provisto a través de la “Cátedra de Matemática y Física General”, un espacio virtual que se creó en el año 2006 en el que se plantean ejercicios y todo tipo de consultas vinculadas con el examen de admisión.

“Teniendo en cuenta que nuestros alumnos provienen de ciudades de todo el país y del extranjero, se buscó una manera de poder llegar a todos. Y la mejor opción fue utilizar la modalidad de enseñanza a distancia a través de internet”, explicó la doctora en física Marité Malachevsky, una de las docentes de la cátedra virtual que además es investigadora en la División Física de Metales del Centro Atómico Bariloche (CAB-CNEA).

En tanto, su colega Pierre Arneodo, también docente del Balseiro e investigador del Departamento de Fisicoquímica de Materiales en el CAB-CNEA, destaca que el equipo de profesores que participa del aula virtual responde las dudas sobre la teoría y la resolución de problemas, y también consultas generales sobre el examen o la vida en el Instituto. “Además, hay foros de discusión de problemas para poder interactuar con los docentes y con otros aspirantes”, agrega.

En 2014 el aula virtual contó con 377 usuarios registrados. El 89% de ellos son de distintas ciudades de la Argentina pero que también hay registrados de otros países de Latinoamérica.

Para participar de esta aula virtual, los estudiantes universitarios (y también de escuelas de enseñanza media) sólo tienen que registrarse en el sitio web www.ib.edu.ar/nuevo-ci. El link de la Cátedra es: http://oraculo.animusargentina.com/

En 2015, el examen se tomará el viernes 29 de mayo en distintas ciudades de la Argentina y de otros países. Quienes superen la prueba recibirán becas completas financiadas por el Ministerio de Planificación Federal.